Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

+VIDEO | Momento en el que un conductor arrolla a seis personas en Caracas

La tarde de este sábado, una cámara de seguridad captó el momento en el que un exdetective del Cicpc arrolló a un grupo de personas en la entrada de Lídice, en Catia.

Al menos seis personas resultaron gravemente lesionadas en el suceso.

El conductor fue identificado como Junior Pacheco, quien según el director del Cicpc hasta hace poco formó parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL CICPC DONDE INDICA QUE EL RESPONSABLE DEL ARROLLAMIENTO NO ERA FUNCIONARIO ACTIVO

Tras un hecho ocurrido en horas de la tarde de este sábado 26 de junio, en la calle principal de Lídice de la parroquia Sucre de Caracas, donde resultaron arrollados cinco peatones por un vehículo particular, tipo camioneta, marca Toyota, conducida por el ciudadano identificado como Junior Pacheco (ex funcionario del CICPC); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC), informa que Junior Pacheco, había sido destituido por el Consejo Disciplinario de este organismo hacia dos semanas, por incumplir en reiteradas oportunidades con las normas y leyes que rigen a este organismo de seguridad y a la Nación.

En la actualidad, posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de porte ilícito y ocultación, de fechas 03-02-2020 y 25-03-2021, por los cuales ha sido sancionado y procedente a los procedimientos respectivos de ley.

Cabe destacar, que Pacheco al momento de cometer el arrollamiento el día de hoy, poseía un arma de fuego no perteneciente al CICPC, así como la credencial que no entregó al momento de su destitución; siendo detenido por la Dirección de Transito de la Policía Nacional.

Una vez que conocí tal situación, me trasladé hasta el Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde en compañía del director de DPD, Jorge Luis Cordero, conversamos con víctimas y familiares, quienes ya han sido atendidas.

La premisa inquebrantable de los pesquisas del CICPC, siempre ha sido garantizar seguridad ciudadana y la paz social, apegados al respeto de los derechos humanos, mantener además una intachable conducta dentro y fuera de la institución, con el debido cumplimiento de los derechos de ciudadanos.

Este nuevo hecho cometido por el ex funcionario Junior Pacheco, es repudiado por los integrantes del CICPC.

Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables serán sancionados con todo el peso de la ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s